martes, 17 de abril de 2012

Caverna de ánimas, quiero hablar acerca de esta tierra porque me llama mucho la atención, ya que me recuerda un poco a esta otra tierra que salio no hace mucho:
















Aunque la única limitación del Ziggurat era que si no jugabas hechizos de criatura te era inútil momentos donde necesitabas ese mana extra para jugar el hechizo de no criatura para el que no era capaz de dar maná, esto no sucede con la caverna, porque te da mana incoloro también, seguro, te hace comprometerte a una tribu en especifico, las cuales predigo que seran todas jugables cuando se complete el bloque de Innistrad (de hecho ya humanos, zombies y espíritus son jugables y competitivos)

    También esta el hecho de que los hechizos jugados con esta tierra son incontrarrestables, desde el baneo a Jace, the mind sculptor el año pasado, la WOTC ha mostrado un poco de odio hacia los mazos control y esta tierra apoya esa directriz.

     Veo que el formato ya va a tomar otra cara, humanos y zombies usaran esta tierra multiplicada por 4, lo cual perjudicara al mazo mas estable de estándar, Delver, ahora esos Geralf's Messenger, Phyrexian Obliterator, Mirran Crusader, y Grand Abolisher bajaran al campo sin ningún tipo de preocupación. A no ser que salgan unas 3 o 4 cartas de power level como para nivelar el estándar actual en favor del control, veo bastante difícil que haya otra cosa distinta a mazos aggro o ramp.

    Podrá esta tierra augurar que en sets futuros tendremos un peor manabase? o quiza uno mejor ya que regresamos a Ravnica en octubre, (y todos estamos esperando las shocklands de ravnica) lo seguro es que después de Avacyn Restored, el metagame cambiara mucho, mi ficha va a que rondara entre el aggro y el combo.

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