lunes, 16 de abril de 2012

World Magic Cup Qualifier, Barquisimeto

El primer clasificatorio a la copa mundial de Magic, que se llevo a cabo el pasado 14 de abril en Barquisimeto, Venezuela, fue mi tercera experiencia realmente competitiva a nivel nacional, y aunque progresivamente he ido aprendiendo cada vez mas cosas acerca del Magic, no fue para nada como quise que fuera, mirando errores que cometi y que sencillamente pude haber jugado mejor.

Sin embargo como dicen por ahi, hay que ver lo bueno dentro de lo malo, por lo tanto me dedicare a escribir este blog para tener como historial y que sea en conjunto a Magicvenezuela.com y el blog de AraguaMagic, las paginas conocidas del Magic en el pais.

Bueno, ahora a lo que vinimos, como todos sabemos el metagame actual esta siendo dominado por el aggro, lo que deja poco espacio a los jugadores de control ya que la mayoria de las criaturas que hay en estandar tienen un alto grado de resiliencia (como la misma mecanica lo dice) y es bastante dificil lidiar con ellas, dentro de estos decks se encuentran Zombies, RG Aggro, Haunted Humans.

Lo que nos hace pensar que la mejor opcion estaba dentro de dos opciones, Delver y Wolf Run Ramp, ambos teniendo buenos matches en contra del aggro, pero el Delver requiriendo un mayor grado de dificultad para jugar.

Entonces considere lo siguiente, si la mayoria de las personas iba a jugar Delver y Wolf Run, quiza lo mejor para mi era jugar un mazo control, ya que este tiene mejores matches en contra de los anteriormente mencionados, a pesar de tenerla bien complicada en contra del aggro, asi que investigue, jugue, experimente y me aventure con la siguiente lista.

Criaturas

2 Grave Titan
2 Snapcaster Mage

No Criaturas

1 Batterskull
2 Ratchet Bomb
2 Curse of Death's Hold
3 Black Sun's Zenith
1 Doom Blade
1 Go for the Throat
2 Tragic Slip
2 Liliana of the Veil
1 Sorin Markov
4 Forbidden Alchemy
4 Think Twice
4 Mana Leak
2 Dissipate

Tierras

4 Darkslick Shores
4 Drowned Catacombs
8 Island
7 Swamp
2 Nephalia Drownyard
2 Ghost Quarter

Sideboard

1 Curse of Death's Hold
2 Go for the Throat
1 Ratchet Bomb
1 Karn Liberated
3 Negate
1 Ghost Quarter
1 Nephalia Drownyard
1 Sever the Bloodline
2 Phantasmal Image
2 Surgical Extraction

Con esta lista me sentia comodo, tal vez me faltaron horas de testeo (sobre todo contra mirror match) lo unico de lo que estaba seguro era que el match contra zombies era absolutamente horrible, haunted humans era aceptable y RG aggro estaba entre esos dos.

En el primer match me toco para mi mala fortuna, un mirror, quien seria a la final el ganador del torneo, (Felicidades Luks) tenia mas o menos una idea de como se desarrollaba el mirror y todo era cuestion de quien le salia la Nephalia Drownyard primero, la lista de Luks era la siguiente:

Criaturas
1 Consecrated Sphinx
1 Grave Titan
3 Snapcaster Mage 

No Criaturas

1 Karn Liberated
2 Liliana of the Veil
3 Black Sun's Zenith
2 Curse of Death's Hold
2 Dissipate
1 Doom Blade
2 Forbidden Alchemy
2 Go for the Throat
4 Mana Leak
2 Pristine Talisman
2 Ratchet Bomb
4 Think Twice
2 Tragic Slip 

Tierras

4 Darkslick Shores
4 Drowned Catacomb
7 Island
3 Nephalia Drownyard
8 Swamp


Sideboard

1 Batterskull
2 Bloodline Keeper
1 Curse of Death's Hold
1 Dissipate
1 Jace, Memory Adept
1 Negate
1 Nephalia Drownyard
2 Nihil Spellbomb
2 Phantasmal Image
1 Ratchet Bomb
1 Surgical Extraction
1 Wurmcoil Engine

Ahora que miro la lista, fue una total sorpresa ver que no contaba con Ghost Quarter en ningun lado, haciendo que tenga una posible desventaja en matches como contra Wolf run y sus multiples tierras no basicas, Haunted Humans y Delver con sus Moorlands y el mirror contra otras Ghost Quarter para defender sus Nephalias (ademas que las deja vulnerables a Surgical Extraction).

En vez de quitarle meritos a Luks por ganar con esta cantidad de vulnerabilidades, mas bien le doy mucho merito por haberse llevado el clasificatorio, ya que ninguno de sus oponentes (incluyendome) pudieron explotar estas vulnerabilidades.

El match en resumidas cuentas se desarrollo de la siguiente manera, el jugo su Nephalia primero, yo se la destrui con mi Ghost Quarter, luego jugué mi Nephalia, moli su biblioteca unos 4 o 5 turnos seguidos, luego como el tenia ventaja de tierras jugo una Liliana para poner presion a mi Nephalia (pensando en retrospectiva, esto me debio hacer pensar que no tenia Ghost Quarter), decidi jugar la guerra de counterspells para que el se tapara y asi yo pudiera jugar sin preocupaciones mis amenazas para su planeswalker (tenia Batterskull y un Grave Titan en mano, ademas de una Ratchet Bomb), vino mi turno, jugue la Ratchet y el Batterskull (primer error, debi jugar el titan para tener mas cuerpos para amenazar su liliana), luego mato el germen del batterskull con un golpe a la garganta, jugue mi titan negro, que recibio otro golpe a la garganta cortesia de un snapcaster un desliz tragico para el token hizo que anulara mi amenaza a su liliana, finalmente la liliana llego a 6 contadores y jugo su ultimate, tomando mi ratchet bomb, batterskull y nephalia en una pila y el resto de mis tierras en otra, me decante por las tierras y a seguir.

Luego que un snapcaster mage me pego unas cuantas veces y una esfinge consagrada le dio dos cartas, robe un sorin markov, el cual me permitio jugar, luego jugue un black sun's zenith de 4, que le barrio la mesa, para ese momento el tenia otra drownyard, y mi objetivo con sorin era controlarle el turno para poder ganar, pero el termino moliendo mis ultimas cartas antes de yo poder jugar su ultimate.

Lo malo de las partidas control vs control (sobre todo UB control) es que llevan demasiado tiempo, haciendo que el que gane la primera del match muy posiblemente se lleve el match completo, la segunda partida iba a ser un poco mas de lo mismo pero con mas control aun, empece primero, asi que luego que el jugo su drownyard en turno 4, me decidi a jugar una liliana, que tuve que defender con un mana leak, aproveche de sacar todos sus mana leak con surgical extraction (en donde creo que no vi ningun jace, lo que me lleva a pensar que lo topeo), luego que el resolviera su jace y me moliera 10 cartas, trate de matarselo con snapcaster mage pero me fue imposible gracias a que topdeckeo un snapcaster. decidi no jugar el ultimate de liliana que le permitiria a el finalmente molerme en unos 3 o 4 turnos, cuando topeo su propia liliana. Despues de esto decidi extender mi mano dandole asi la victoria 2-0. Ese fue el comienzo para ambos jugadores, uno terminando de primero y yo teniendo un mediocre 2-2-3, donde me enfrente a 2 tapout control superfriends, un wolf run con titanes negros, zombies, GW tokens y un GW gavony.

Espero les haya gustado mi primera entrada del blog de TCG Store, acá se daran actualizaciones de que sucede en la tienda, junto con sus diferentes eventos. Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario